Centro di Documentazione e Archivio  Comunitario.

IN COSTRUZIONE / UNDER CONSTRUCTION...

¿Qué es?

El Centro di Documentazione e Archivio Comunitario es el servicio abierto de atención del L'Aquila Reale a la comunidad visitante, investigadora e interesada en problemáticas que enlazan Arte, Territorio y Ruralidad.

Sus objetivos son:


  • Acoger a la comunidad investigadora en materia de arte contemporáneo, naturaleza y paisaje, así como la Colección Beulas-Sarrate.
  • Aproximar el conocimiento científico que surja del propio centro de arte a la sociedad, muy especialmente en aspectos de sensibilización y concienciación ligados a la naturaleza y el paisaje.
  • Propiciar el encuentro entre artistas, comisarios e investigadores en múltiples disciplinas, cuya mezcla redunde en un avance significativo de la experimentación artística y de la ciencia.
  • Fomentar la cooperación entre diferentes entidades y organizaciones, a nivel nacional e internacional, en relación con las temáticas del CDAN: arte y naturaleza, Colección Beulas-Sarrate.

Para ello, cuenta con dos líneas de actuación:


  • Investigación y documentación. Con este fin, el Indoc dispone de una biblioteca especializada, compuesta por más de 6.000 publicaciones sobre arte contemporáneo, naturaleza y paisaje y la Colección Beulas-Sarrate.
  • Cooperación. El Indoc fomenta las relaciones con otros centros similares a escala nacional e internacional, además de acometer acciones que fomenten el conocimiento mutuo de agentes artísticos en la materia.


¿Cuál es su misión?

Ser un espacio de escucha, encuentro, interelación, aprendizaje y educación con potencialidad para transformar el entorno, y fortalecer la comunidad local del Valle Dell’Aniene. Generando sensibilidad, desarrollando capacidades y actitudes, además de dinamizar la economía y mejorar la calidad de vida local a largo plazo. En este sentido, el proyecto buscará dar acceso a la comunidad local y regional a proyectos, actividades, experiencias, contenidos y programas artísticos educativos que pongan en valor herencias, prácticas, valores, problemáticas, saberes populares, tradiciones, memorias, elementos patrimoniales y ambientales, que dan sentido vital a la comunidad y sus formas de vida.

Asimismo, el proyecto posibilitará el acceso a residencias artísticas, talleres, exposiciones, laboratorios, seminarios, simposios, charlas, intervenciones, producciones propias y coproducciones (festivales, viajes, rutas y acompañamientos teórico-prácticos) locales, regionales e internacionales, donde puedan participar productores culturales de la provincia, región, país y otras partes del mundo, y de diferentes ámbitos creativos.